¿Qué es lead time y cómo beneficia mis operaciones de comercio?

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En logística, el lead time es un factor esencial para medir la eficiencia operativa y la efectividad del transporte de carga. El concepto hace referencia al tiempo transcurrido desde que se genera una orden de compra hasta que es entregada al comprador final. 

Como puedes suponer, es de gran importancia optimizar este periodo por el bien de ambas partes en la operación. Para lograrlo, es necesario detectar los errores logísticos y corregirlos a tiempo. 

¿Cuáles son las ventajas de reducir el lead time?

Mejorar el servicio al cliente ☑️

Como empresa es muy valioso mantener una reputación positiva ante tus consumidores y la forma más efectiva de lograrlo es entregando su mercancía de forma rápida y eficaz.

Cuando el tiempo de entrega supera las expectativas del cliente, implicitamente se obtiene una ventaja competitiva para tu empresa.

Ofrecer un valor agregado 🔝

Para destacar realmente de entre la competencia es importante que analices el lead time de las empresas de tu mismo sector y así puedas identificar los procesos y parámetros que puedes mejorar. 

Si lo logras, podrías posicionarte como la empresa con los tiempos más rápidos del sector. 

Reducción de inventarios 🧾

Un lead time no solo te ayudará a reducir los tiempos sino que también será útil para reducir tu inventario y no tener un sobre stock de mercancía. De esta forma tu cadena logística también se verá beneficiada pues solo contarás con lo necesario. 

Mejora continua 📈

Reducir el lead time es una estrategia sin tiempo de caducidad, ya que implica la continua detección de errores en la entrega de mercancía. 

Por ello es importante que establezcas revisiones periódicas para asegurarte de que las nuevas medidas implementadas están siendo realmente efectivas. 

Para mejorar la logística de tus operaciones de comercio exterior puedes contactar con nuestra empresa de Freight Forwarder, somos expertos en garantizar el éxito en la distribución y entrega de tu mercancía. 

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