La zona norte del país se encuentra dividida principalmente en 2 regiones, las cuales están conformadas por los estados de Chihuahua, Ciudad Juárez, Matamoros, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo y Tijuana.
Debido a las prácticas comerciales como el nearshoring, el reshoring y el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la zona industrial norte se ha consolidado como una de las regiones más fuertes del país, facilitando la creación de nuevos corredores y atrayendo un mayor volumen de empresas internacionales.
Tan solo el año pasado, 2022, todos los parques industriales fueron rentados por empresas extranjeras, provenientes de Estados Unidos, Canadá, China, Corea y Japón, quienes trasladaron sus plantas desde Asia con el fin de fortalecer las relaciones comerciales.
Los parques industriales, ubicados en Tijuana y Ciudad Juárez, son importantes para la distribución de mercancías, mejorando la actividad logística hacia Estados Unidos por vía terrestre y mejorando las conexiones con Asia mediante los puertos marítimos.
El parque industrial de La Laguna reportó las siguientes ventas durante el primer semestre del 2022:
- Partes y accesorios automotores: $597 millones de dólares
- Alambres y cables eléctricos: $456 millones de dólares
- Asientos convertibles/no convertibles en camas: $345 millones de dólares
- Conjuntos de chaqueta, blazer y pantalón para hombre/niños: $260 millones de dólares
- Minerales de zinc y sus concentrados: $284 millones de dólares
Los parques industriales del norte tienen el inventario más grande del país.
Con Remar, tus mercancías llegarán a su destino final gracias a nuestro equipo profesional de freight forwarder en México.
Somos la agencia aduanal en México más confiable, transparente, segura y preparada desde hace más de 25 años, en el cual puedes confiarnos tus operaciones de comercio exterior.
¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter para más contenidos e información sobre Comercio Exterior!