Uno de los transportes predilectos para trasladar grandes volúmenes de mercancía a todo el mundo son los buques. Su capacidad de almacenamiento y el tipo de contenedores con los que cuentan son dos grandes razones para que sean el transporte ideal para muchas empresas.
Debido a que la mercancía que se transporta es variada y puede requerir un almacenaje específico, existen diferentes tipos de contenedores que aseguran la calidad y bienestar de los productos.
Estas son las 8 opciones de contenedores más comunes para transporte marítimo 🚢
Contenedor Dry Van
Son los más utilizados ya que pueden transportar casi todo tipo de carga. Son herméticos, sin ventilación y pueden apilarse hasta en 8 niveles.
Contenedor High Cube
Su altura les permite transportar cargas voluminosas y sobredimensionadas. Además, al ser construidos con acero corten son especialmente fuertes, seguros y resistentes a las exigencias de un viaje marítimo.
Contenedor Open Top
Este tipo de contenedores tienen la peculiaridad de estar abiertos por la parte de arriba y ser tapados con una lona. Son ideales para mercancía demasiado grande para entrar en un contenedor o demasiado pesada y difícil de cargar.
Contenedor Open Side
Estos contenedores fueron diseñados especialmente para facilitar el manejo de mercancía por las puertas laterales del contenedor. Normalmente se utilizan para cargas con grandes dimensiones de longitud.
Contenedor Flat Rack
Son contenedores muy fáciles de reconocer debido a que no cuentan con un techo ni con paredes laterales. Es por ello que la mercancía transportada en ellos (máquinas, vehículos, etc) es trincada mediante cadenas o cintas.
Contenedor Tank
Los contenedores Tank están fabricados para transportar líquidos a granel por lo que son cisternas contenidas dentro de una serie de vigas de acero. Además también pueden apilarse y viajar de forma segura.
Contenedor Bulk
Estos contenedores son ideales para transportar sustancias líquidas peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos o hasta altamente combustibles, pero también pueden llevar sustancias como leche, cervezas, vinos, etc.
Contenedor Reefer
Son contenedores equipados con un motor refrigerante que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura. Un ejemplo son: lácteos, frutas, verduras, carnes, etc.
Para asegurar que tus mercancías lleguen a su destino final puedes confiar en nuestro equipo profesional de freight forwarder. Somos una agencia aduanal con 25 años de experiencia en importaciones y exportaciones.
¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter para más contenidos e información sobre Comercio Exterior!