Tipos de embalaje para la exportación

embalaje-freight-forwarder

Al comenzar a exportar mercancía hay diferentes aspectos que deben tomarse en cuenta. Uno de ellos es el tipo de empaque y embalaje que vas a utilizar, cuyo objetivo es mantener tus productos en las mejores condiciones posibles. 

Como seguramente sabes, el traslado de la exportación conlleva diversos riesgos, por ejemplo: golpes, caídas, cambios climáticos, microorganismos infecciosos, entre otros que pueden provocar una mala experiencia con tu producto al usuario final. 

Por ello, en este blog te enlistaremos algunos de los empaques más importantes en la exportación: 

Embalaje primario 📦

Su principal función es almacenar y proteger al producto con el que tiene contacto directo. Debido a esto es importante usar materiales que conserven la calidad del producto sin afectar su composición. 

Los materiales más utilizados en este embalaje primario también conocido como envase son:

  • Vidrio
  • Plástico
  • Metal o aluminio

Embalaje secundario 📦

Este tipo de embalaje se utiliza para exportar varios embalajes primarios en un solo empaque. Por ello su objetivo es facilitar el desplazamiento, brindar mayor protección y optimizar el almacenamiento. 

Entre los materiales más utilizados para el embalaje secundarios se encuentran los siguientes:

  • Cartón
  • Madera

Embalaje terciario 📦

En este tipo de embalaje se encuentran contenidos tanto los embalajes primarios como los secundarios. Se utilizan para unidades de carga mucho mayores como tarimas o contenedores. 

Su objetivo es agrupar diferentes productos para facilitar su traslado y manipulación por lo que los materiales que mejor lo permiten son:

  • Madera
  • Cartón

Antes de elegir el embalaje para la exportación de tu mercancía investiga sus características, beneficios, desventajas y sobre todo la compatibilidad que tiene con tu producto. La asesoría de una agencia aduanal puede serte de mucha ayuda en estos casos.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta la normatividad de empaques y embalajes para cada uno de ellos. Puedes conocer dichas normas en el apartado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para más contenidos e información sobre exportaciones en México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *