Una correcta planificación es crucial para realizar una logística de una exportación o importación sin ningún contratiempo. A continuación, detallamos los errores más comunes que debemos tener en cuenta para no cometer:
Problemas al importar
- No contar con los servicios de una agencia aduanal
Para la importación es muy importante que antes de ser embarcada la mercancía se cuente con un agente aduanero con experiencia para que te sea encomendado el despacho aduanero y cumplir con toda la información que requieres para la importación de las mercancías.
- Ausencia de documentación original
A veces la documentación original viaja con la mercancía, pero otras, como en el caso de los envíos marítimos, se suele adelantar a destino por mensajería para ir agilizando los trámites
- Incidencias en la entrega
Descargar la mercancía sin antes comprobar el número de cajas, pesos, contenido, procedencia; cuando una mercancía llega en malas condiciones sin hablar con el proveedor o solucionar el problema con la compañía de transporte previamente.
Problemas al exportar
- Logística y transporte de la mercancía
En el proceso de internacionalización hay que definir la forma más eficaz de transportar el producto y tener en cuenta cuestiones como aranceles, aduanas y los cambios de carga, como ocurre en el transporte marítimo. Los seguros de transporte son también fundamentales para evitar contratiempos.
- Ignorar los trámites burocráticos
Gran parte de los contratiempos en la entrega de mercancías se producen en las aduanas.
- No tomar en cuenta los perfiles culturales del mercado
Solo hacen hincapié en la relación precio-calidad y subestiman los valores culturales del mercado.
Estos solo son algunos de los errores que se pueden cometer; para que tus mercancías no sufran retrasos ni accidentes, te recomendamos considerar una agencia aduanal en México.
Somos una trading company especializada en cubrir todos los aspectos que la importación y exportación requieran. Con más de 25 años en el comercio exterior, Remar se asegura de que tus mercancías lleguen a su destino.
¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter para más contenidos e información sobre Comercio Exterior!