La exportación es un negocio que requiere un compromiso a largo plazo ya que sus beneficios más importantes comienzan a verse reflejados con el tiempo.
De tener una buena estrategia de exportación, las ventas internacionales de tu negocio pueden incrementar considerablemente y llevar a tu empresa al siguiente nivel.
Para lograr dicho éxito es aconsejable que cuentes con la asesoría de una agencia aduanal que te ayude a optimizar tus procesos y evitar errores (que de ser primerizo, pueden ser muchos).
Conoce los 5 errores más comunes que cometen las empresas al comenzar a exportar:
💡 Exportar por casualidad, no por estrategia.
Dar un paso hacia la internacionalización de tu empresa sin tener una estrategia planteada con los objetivos, oportunidades y amenazas bien planteadas es como caminar a ciegas y no te llevará a ningún lado.
🌎 Desconocer la cultura del extranjero
Ningún país es igual a otro y este es uno de los aspectos que más debes considerar al entrar a otro mercado. Aprende sobre la cultura del país al que vas a exportar, sus costumbres, tendencias, economía, etc.
🚂 Elegir el transporte inadecuado
¿Avión, barco, tren? La opción perfecta para transportar tu mercancía depende de distintas variables como los costos, el país, el tipo de mercancía y sus cuidados, etc.
📦 Hacer mal embalaje
El embalaje de tu mercancía asegura su calidad y buen estado desde el momento en que sale de tu almacén hasta que llega a manos del usuario final. De no hacerlo correctamente puedes causar una muy mala impresión a tus clientes.
💰 Confundir gastos con inversión
Para tener éxito al exportar es necesario hacer una inversión inicial en la que se incluyen los envíos de muestras, participaciones en ferias y exposiciones, viajes de negocios, etc.
Ver esto como gastos en lugar de inversiones, te puede privar de muchas oportunidades.
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