Las personas que se mudan de país, requieren de una mudanza en específico, pues deben cubrir un proceso de importación/exportación. En estos casos es ideal contar con el apoyo de una agencia aduanal.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, se considera menaje de casa el constituido por mercancías usadas que comprenden:
“El ajuar y bienes muebles de una casa que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, tal como ropa, libros, libreros, obras de arte o científicas que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte, los instrumentos científicos de profesionistas, así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.”
Estas operaciones, independientemente de que sean importadas (ingresar al país) o exportadas (sacar del país) por extranjeros o compatriotas, dicho menaje de casa se debe de elaborar un pedimento a través de Agente Aduanal.
Las Representaciones Consulares podrán certificar la lista de menaje de casa a:
- Mexicanos que radicaron en el extranjero por un periodo mínimo de seis meses,
- Extranjeros con condición de estancia de residente permanente para importación en franquicia (definitiva y libre de impuestos)
- Extranjeros con condición de estancia de residente temporal y residente temporal estudiante para importación temporal.
Para conocer los requisitos que se solicitan para mexicanos y extranjeros visita este sitio aquí.
Somos la agencia aduanal en México más confiable, transparente, segura y preparada desde hace más de 25 años, en el cual puedes confiarnos tus operaciones y logística de menaje de casa.
¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter para más contenidos e información sobre Comercio Exterior!